Te contamos: 9 juegos que la rompieron en Facebook

5

¿Quien no jugo alguna vez uno de los cuantos video juegos de Facebook? En su momento yo jugué muchos. Y aprovechando el Aniversario n°12 de Facebook recordaremos algunos de los juegos mas populares de la red social, muchos de ellos desarrollados por Zynga, el estudio que años atrás nos brindo los juegos sociales mas adictivos en Facebook. Y otros por desarrolladoras menos conocidas, pero que supieron mantener grandes bases de usuarios activos durante años.

FarmVille

farm ville

Farmville fue un juego en tiempo real desarrollado por Zynga. El objetivo principal era hacer crecer tu granja lo mas grande posible. Para ellos debíamos plantar cultivos y criar animales. Cultivar nos llevaba tiempo real, y no cosechar dentro de cierto tiempo hacia que nuestra cosecha se pudriera, por lo que era necesario jugar con constancia. Los amigos de Facebook que jugaban FarmVille aparecen como vecinos. Podías regar cultivos de amigos y ayudarlos a mejorar sus granjas. A su vez, los amigos que visitaban nuestra granja podían ayudarnos de igual forma.

Music Challenge

27912082_640

Music Challenge era el juego competitivo por excelencia, sobre todo si eres un conocedor musical. Tenias tiempo limitado para adivinar el nombre o banda de algún tema popular lo antes posible, solo escuchando un pequeño fragmento. Mientras mas rápido adivinas, mas puntaje y tiempo extra ganabas. Equivocarse suponía segundos menos, por lo que darle click a todas las opciones no servía de mucho. Lo mas entretenido del juego, era poder enviar desafíos personales a tu lista de amigos, y por supuesto que tus amigos te vieran en lo mas alto del top al abrir la aplicación. Un juego simple en mecánica, pero que otorgaba grandes momentos de diversión, recordando temas musicales actuales y antiguos.

CityVille

city ville

Tambien desarrollado por Zynga, la premisa de Cityville era muy similar a la de Farmville, pero en este caso se nos proponía ser el alcalde de un pequeño poblado. El objetivo del juego era hacer crecer el poblado hasta convertirlo en una enorme metropoli. Para esto necesitábamos construir centros comunitarios, así como diversos negocios asociados al crecimiento de la ciudad: Panadería, Jugueteria, un café, etc.

Dragon city

dragon city

Desarrollado por Social Point, Dragón City nos proponía hacer crecer nuestro propio reino de islas flotantes habitado por dragones. Pero lo que desmarco a este juego de otros muchos con similar premisa, era la cantidad enorme de dragones que existían dentro del juego. Si bien el objetivo principal no era juntarlos todos, con el tiempo los usuarios de Facebook se enfocaron mas en la búsqueda de nuevas especies, dejando algo de lado el crecimiento de la ciudad. Ganar cierta cantidad de batallas te daba un nuevo dragón, pero aparear dragones de diferentes razas podía darte un dragón completamente distinto. El elemento colecionable es uno de los grandes alicientes de Dragon City.

Restaurant City

my RC_20090615

Rastaurant city fue desarrollado por Playfish. Estuvo dentro de los juegos con mas usuarios dentro de Facebook. En él eras el dependiente de un Restaurant y los diversos empleados que contratabas los elegías de tu lista de amigos de Facebook. La idea era hacer crecer tu Restaurant, tanto en infraestructura como en diversidad de platos. Con el dinero que generaba el restauran adquirías mas espacio, muebles y elementos decorativos. Para agregar nuevas recetas a tu carta era importante tener muchos amigos de Facebook jugando, ya que cada uno te daba un ingrediente nuevo al visitarlo, y con estos ingredientes aprendíamos nuevas recetas para dar variedad a la carta. Hace un tiempo el juego fue resucitado bajo el nombre RestaurantCity2016 en Facebook.

Empires and Allies

Empires-and-Allies

Desarrollado por Zynga, el juego permitía a los usuarios de Facebook manejar un escenario de guerra, donde debiamos conseguir equipo y armamento a partir de explotar recursos naturales: madera, petróleo, metales, etc. Si bien Zynga ya tenia un historial de juegos sociales de este tipo como FarmVille y CityVille, este fue el primero en tener una IA en las misiones básicas, ademas de ser el primero cuya interacción social no era solo cooperativa, sino que también podíamos combatir contra nuestros amigos de Facebook.

Criminal Case

CriminalCase-trucos

Criminal Case nos mete de lleno en un mundo de escenas del crimen que tendremos que resolver. Es un juego orientado a la búsqueda de objetos relevantes en cada escena, donde el jugador será el detective. La idea es descubrir al culpable del crimen de turno, para eso debemos encontrar pistas lo mas rápido que podamos. Nuestros amigos de Facebook pueden ser seleccionados como compañeros, y en proporción a la cantidad de días continuos que ellos jueguen Criminal Case, te otorgaran indicios y pistas para tu caso. El juego se completa con diversos puzzles y por supuesto, la elección correcta del criminal, a la que llegamos con la ayuda de todas las pistas obtenidas.

Candy Crush

unnamed

Candy Crush no necesita grandes presentaciones. Es quizás uno de los mas conocidos juegos de Facebook, gracias a que despego en un genero no del todo cubierto dentro de la red social, los puzzles. Podías dedicarle poco o mucho tiempo, y ese es una de las grandes cualidades que hace que tenga tantos usuarios activos, incluso a día de hoy. La mecánica es ya bastante conocida: alinear los caramelos iguales para hacerlos desaparecer, encadenas lineas una tras otra para puntaje extra, y completar las exigencias de cada nivel. Es un juego al estilo Bust a move, algo que ya estaba desde hace mucho tiempo en consolas, pero en móviles y dentro de la red social fue algo nuevo, sobretodo para quienes no tenían relación con los video juegos.

Pet Society

Pet-Society-Wallpaper-playfish-games-6728980-1600-1200

Pet Society fue el videojuego mas popular de Playfish, y por mucho tiempo fue el mas popular de Facebook. El juego te permitía crear tu propia mascota, la cual debías alimentar, mantener contenta y limpia. Podias visitar las casas de las mascotas de tus amigos de Facebook y enviar mensajes o dejar regalos. El juego alcanzo mucha popularidad, permitiéndose agregar con el tiempo micropagos en exceso para obtener items exclusivos y objetos que interactuaban con tu mascota. EA Games adquirió Playfish en 2009, lo que llevo luego al cierre de la gran mayoría de juegos de Facebook de Playfish para brindar soporte al desarrollo de otros juegos de la compañía. El cierre de Pet Society, y otros como Hotel City, causo gran revuelo por parte de los usuarios que llevaban jugando años a este simulador de mascotas.

The following two tabs change content below.

AlexWheeler

Me encantan los videojuegos. Si, suena a lo que dice mucha gente, pero yo soy especial xD Tambien me gusta la música pop, el power metal, y los libros fantásticos. Nintendo ID: alex.wheeler.04