Circulo IR | Shuhei Yoshida: “NO a todo lo que querías idiota”

0

Parece que me volveré el portador de malas noticias por acá.

Como describe un artículo en DualShockers, Shuhei Yoshida, el Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios en un AMA (Ask Me Anything) llevado a cabo en la cuenta de Twitter de Play Station France, dio respuesta a una serie de preguntas que primero listare para dar mi opinión de esto al final:

  • Respecto al cambio de nombres en PSN, la facilidad para ello aún se trabaja.
  • Ingenieros de Sony trabajan en temas de notificaciones de conexion de amigos.
  • En vagas respuestas Yoshida dio a entender que las compañias first part y second party de Sony estan desarrollando 30, 40 o 50 juegos… Sí, así de vaga su respuesta.
  • Yoshida sepultó definitivamente la posibilidad de la retroactividad de la PS4 con PS3, su respuesta fue un rotundo NO.
  • Algo más técnico: la posibilidad de mejorar las especificaciones de la PS4 para ser inclusive capaz de apoyar 4K se ve como algo meramente hipotético dado que la estructura de la PS4 es de x86 e implementar tal mejora podría resultar fácil, con énfasis en el podría.
  • RIME, juego de Tequila Works, sigue en desarrollo pero ha de serse paciente dado que el desarrollador es pequeño y por tanto desde su anuncio en 2013, aun tiene trabajo por delante.
  • Al ser preguntado sobre una PS5 y salida de la misma, Yoshida dio a entender que no hay una en desarrollo y que no existe aun el plan.
  • De acuerdo a lo que se le dijo en Twitter, a la gente le gusto la conferencia de prensa de la PlayStation’s Paris Games Week.
  • A Yoshida-san le interesa mucho jugar Star Wars: Battlefront, No Man’s Sky y The Witness.
  • No hay novedades respecto a los clasicos de PS1 y PS2 llegando a la PS4.
  • Respecto a si podemos esperar JRPGs por parte de los estudios first party de Sony, Yoshida-san nos deja un rotundo NO.
  • El personaje favorito para Street Fighter V de Yoshida sería Dhalsim dado que este era su elección al jugar Street Fighter 2.

Ahora a lo importante… ¿Que podemos sacar de esto que prácticamente copie de Dualshockers?

Un par de detalles: Sony hace una o dos E3 se creían señores del universo ante el hecho de que habían violado rotundamente a Microsoft por el tema del dominio efectivo que cualquier usuario de PlayStation tendría por sobre sus juegos o en otros términos su propiedad legal. A pesar de todo eso, vemos cambiar una tendencia, Sony se volvió nuestro ogro, nuestro demonio ¿O acaso olvidaron que Microsoft mas vale tarde que nunca anuncio la retrocompatibilidad de Xbox 1 con juegos de Xbox 360? Porque más allá de que conocemos la ruin practica de las remasterizaciones HD, al menos Microsoft da una chance, mientras Sony se queda atrás.

Porque ahora se supone que tenemos que estar agradecidos de que Sony no apoye en primera división a los JRPGs que al menos podíamos contar con que fueran localizados (SEGA no te hagas el inocente, localiza Yakuza ¡Ahora!), sino que ahora podemos despedir varias de nuestras esperanzas como lo es la retrocompatibilidad, que permite que no estemos forzados a volver a comprar nuestros juegos favoritos otra vez, porque personalmente yo apoye a la serie de juegos de Uncharted y tengo Drake’s Fortune, Among Thieves, Drake’s Deception y Golden Abbys, pero no quiero tener que comprar la coleccion remasterizada para jugarlos cuando tenga la Ps4.

Esto hace tentador conseguir una Xbone por solo el hecho de que no intentaran jodernos tanto como Sony quiere hacerlo, me da pena pensar que Persona 5 aún esta planteado para PS4 y que, me equivoque, y la potencial secuela a Gravity Rush llegaría a PS4. ¿Como lidio yo como consumidor ante la compañía que quiere destruirme? Solo me quedaría conservar mis viejas consolas y usarlas cuando necesite jugar algo anterior. Porque aunque nos digan “¿Y porque conservas esa consola vieja?” sabremos que eso previene que nos engañen y nos roben, que hagan esfuerzos a medias de cosas que podrían hacer bien y completas.

Otros detalles no menores, pero al menos no malos son la potencialidad y solo potencialidad de que en el futuro exista una actualización técnica a la PS4 para poder sostener 4K ante lo cual la estructura x86 de la Ps4 permite la flexibilidad necesaria que en teoría podría lograr tal tarea, lo cual no puede en lo absoluto hacer pensar que tendremos pronto el anuncio de una PS4.1, nunca me citen en eso.

Solo asesinenme de una vez y dejen de hacerme sufrir.

Solo asesinenme de una vez y dejen de hacerme sufrir.

No lo se, es lo mismo de siempre, las palabras de un alto ejecutivo de una compañía que nos la vuelve a hacer y así Yoshida sonríe diciendo: “¿Al tonto Gaijin le gusta mi puño en su trasero o debo usar el de mi mejor amigo Dhalsim?”.

Fuentes: Dualshockers.net

The following two tabs change content below.

Wanacoba

Pésimo en los juegos, pero con buen entendimiento de ellos. Irritado y malhumorado como estado predeterminado. Valoro historia en mis juegos, adoro un gameplay firme, detesto que prime la fidelidad gráfica en un juego. Además disfruto enormemente los RTS, me verán disfrutar muchos, más no todos. Actualmente el triste dueño de una Vita. Juegos preferidos: MGS (Saga), Persona, SMT, Men Of War, Company of Heroes, Uncharted, etc.