Review Pad: The Division

0

Tom-Clancys-The-Division-coverGénero: MMORPG, Third Person Shooter
Plataforma: PC, XBOX ONE, PS4
Precio de Referencia:
>>Físico: CLP$ 44.990
>>Digital: USD$ 59.99
Clasificación: M for Mature
Jugadores:
Peso: 30-40 GB
Fecha de Lanzamiento:  8 de Marzo del 2016
Desarrolladora: Massive Entertainment
Distribuidora: Ubisoft

¿De qué se trata este juego?

The Division trata la historia sobre una epidemia que afecta a la ciudad de Nueva York. la cual es provocada por un virus que fue esparcido en el dinero circundante de la ciudad en vísperas a BlackFriday. Es por esta razón que la ciudad se encuentra en estado de emergencia, ya que la propagación del virus a alcanzado niveles críticos producto de su efectivo plan de infección. Nuestro rol en este juego sera encarnar a un grupo de elite que es llamado en situaciones de emergencia (The Division) y recuperar la ciudad de Nueva York de este caos en el que esta sumergida y encontrar una forma de combatir este virus.

¿A qué público está dirigido este título?

The Division es un juego online de nueva generación, por lo tanto, en primer lugar sera necesario que cuentes con conexión a internet permanente y una cuenta Gold o Plus para Xbox One y PS4 respectivamente (en PC es gratis jugar online). Es un juego que se puede jugar en solitario, probablemente te cueste un poco más poder cumplir las misiones y subir de nivel con tu personaje, pero no es imposible, sin embargo, al ser un juego online masivo, muchas de sus dinámicas y elementos favorables son para jugarse en compañía ya sea de tus amigos o de simples desconocidos, es por eso que si no gustas mucho de juegos “sociales” te recomiendo de inmediato que des un paso al costado, ya que The Division no seria tu clase de juego. Otro factor importante a considerar a la hora de jugar The División es el tiempo que debes invertirle, si bien es bastante más sencillo subir de nivel que su símil Destiny, necesitaras de unas buenas horas si gustas de explorar las mejoras mecánicas y  jugar con tus amigos en los niveles superiores. Así que a dedicarle a levelear a tu personaje o sino te quedaras atrás.

¿Es una nueva ip que valga la pena? 

The Division reúne muchos elementos que lo vuelven atractivo, mecánicas propias de cualquier shooter online, elementos de rpg muy parecido a los que podemos ver en los juegos de Blizzard y como no mencionarlo un aire muy similar a la apuesta que Bungie realizo en 2014 con Destiny. En ese sentido uno podría pensar en que es una apuesta de existo segura. Sin embargo, gran números de inconvenientes de los servidores han truncado el desarrollo normal del juego para muchos, siendo necesarias a su corto tiempo de vida ya varias actualizaciones y varias mantenciones a los servidores. Dejando esos por menos de lado y enfocándonos netamente en el gameplay actual que el juego nos ofrece, es sin duda una apuesta interesante que promete y que con la llegada los DLC’s (contenidos descargables) que se vienen, le terminaran dando ese empuje final que le falta a este juego. Lamentablemente si hay un ponto negativo a destacar de toda este nueva dinámica en The Division es su trama, la cual se ve mermada y sobrepasada por su gamaplay, ya que todo gira en torno a subir de nivel y encontrar objetos más que la historia misma, este ultima pasa a un segundo plano producto de una narrativa la cual se va perdiendo cada vez mas a medida que se avanza, lo que a la larga te hace perder un poco el hilo de la historia.

PROS y CONTRAS

Lo Bueno:

  • El apartado gráfico en la representación de la ciudad de Nueva York es excelente. La recreación casi idénticas de zonas y barrios emblemáticos de la ciudad sumados al escenario de caos y destrucción que los acompaña logran un ambiente único dentro del juego.
  • La obtención de itms, mejoras, equipos, armas y crafteo muy bien logrado. El no depender del tipo de itm que se obtiene para ir mejorando, sino de la capacidad de poder modificarlo, te permite ir creciendo y perfeccionando tu personaje a medida que avanza el juego de manera muy fluida.
  • El sistema de matchmaking es mu intuitivo y rápido, no cuesta nada poder incorporarse o instaurar una partida cuando se requiere de la ayuda de otros agentes para poder jugar un nivel.
  • El farmeo de nivel es medianamente rápido. No es ni muy difícil ir subiendo de nivel, ni muy fácil, tiene el termino medio en cuanto a tiempo invertido y nivel alcanzado.
  • La Zona Oscura (Dark Zone) es todo un acierto. Esta tierra de nadie en donde todo puede pasar y nadie es tu “amigo” le da a este juego un carácter único en cuanto a “superviciencia” se refiere y recrear en cierta parte que ocurriría con la humanidad si se viera sumergida en una crisis como la vivida en The Division, ¿Seria el comportamiento del ser humano más peligroso que la enfermedad misma?.

Lo Malo:

  • Pese a que la historia es muy interesante y dinámica, esta es completamente relegada por el objetivo principal del juego que es subir tu personaje de nivel y encontrar el mejor equipo disponible, esto principalmente porque la narrativa del juego se trunca a ratos producto de este magno objetivo de tener al personaje lo más equipado posible.
  • Las fallas en los servidores onlines  son muy recurrentes y repentinas. Esto te puede dejar sin jugar durante 30 a 60 minutos a la espera de que se regularice el problema.
  • Poca variedad para personalizar los rasgos y características físicas del personaje (no ropa, ni equipos, solo rasgos). Características faciales, de raza, cortes de pelo, e incluso el atractivo del personaje dejan bastante que desear.
  • De momento las misiones y desenlaces son todos iguales, y no hay una mayor elaboración de los jefes finales de los niveles, esto probablemente cambia con la incorporación de los DLC, pero de momento gran parte de la mecánica del juego se termina resolviendo siempre de la misma manera.

Antes de cualquier misión, su poco de Insanity … Shaun T estaría orgulloso.

The-Division-Danse

¿Es recomendado adquirir este título?

Este juego es una apuesta algo relativamente nuevo en cuanto a genero se trata, si bien tiene una aproximación innegable a Destiny, The Division tiene elementos de sobra para destacar y hacerse su propia historia, la cual en este poco tiempo de vida a tenido altos y bajos, pero que se espera con la llegada de los nuevos DLC’s, el juego logre afirmarse como uno de los mejores de este año y porque no decirlo de la generación.

Velo por ti mismo

Las notas de los review pad, así como otros criterios de evaluación están determinados y estipulados según lo escrito en la editorial “Cambio en Review Pad”

7.0 Muy Bueno
  • Trama 7
  • Jugabilidad 8,5
  • Gráficos 9,5
  • Música 7
  • Replay Value 9
  • User Ratings (1 Votes) 9.8
The following two tabs change content below.

Nemesis

Web Master
Predico la palabra de Arceus por Chile, estoy obsesionado con el grupo S.T.A.R.S, amante de la Live y seco para saturar el micrófono. Actualmente cursando 4to año de Bioquímica, administrador de irgamers.cl por las tardes y vendedor de Zmart Games en las noches. Me conocen como… Nemesis, pero tranquilos pueden decirme neme. Xbox Live: IRNemesis // Nintendo ID: IRNemesiz

Latest posts by Nemesis (see all)