Review Pad: Far Cry Primal

0

Far-Cry-Primal-Cover-PosterGénero: First Person Shooter (FPS) / Sandbox
Plataforma: PC, XBOX ONE & PS4
Precio de Referencia:
>>Físico: CLP$ 44.990
>>Digital: USD$ 59.99
Clasificación: M for Mature
Jugadores: 1
Peso: 12,4GB
Fecha de Lanzamiento: 23 de Febrero
Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Distribuidora: Ubisoft

 

¿De qué se trata este juego?

Es el año 10.000 ac,  época en que los humanos convivían con los Mamuts y las primeras tribus se empezaban a formar. Es en este contexto donde nuestro personaje (Takkar) empieza su viaje en búsqueda de la supervivencia en la hostiles tierras de Oros. Es en esta travesía donde nuestro personaje se va encontrando con más sobrevivientes como él (Wenjas) y de a poco empiezan a formar una tribu, la cual despertará en Takkar la singular habilidad de poder domar a las bestias de Oros, lo que le permitirá a él y a su tribu sobrevivir.

¿A qué público está dirigido este título?

Far Cry Primal reúne elementos del genero FPS (First Person Shooter) y de mundo abierto (Sandbox). Este juego presenta un extenso mapa que podrás recorrer para ir encontrando misiones, cazando y enfrentando animales o simplemente farmeando y recolectando cuanto objeto se te ocurra. Dentro de sus dinámicas se encuentran la de ir ganando experiencia para desbloquear habilidades como, por ejemplo, la de poder montar Mamuts o domar Tigres Dientes de Sable. Además de las habilidades que iremos adquiriendo a lo largo del juego, debemos ir recolectando objetos, los que son vitales, ya que en Far Cry Primal nada se compra/obtiene tirado, todo se debe fabricar y crear desde “cero”: Para tener un arco necesitarás un pedazo de madera, trigo y una roca para armar la flecha y así para el resto de los objetos que vayas adquiriendo durante el juego, todos serán creados a partir de la naturaleza para darte una real experiencia de supervivencia. Es por lo anterior que este juego está recomendado en primer lugar para quienes disfrutan de los juegos de rpg, ya que sus dinámicas de experiencia, farmeo y habilidades son muy adictivas; y en segundo lugar para quienes gusten de vivir experiencias atípicas en los videojuegos, tal vez este sea una muy buena opción. Sin embargo, creo que como género de shooter este Far Cry es sin duda el más flojo de la franquicia (por razones obvias), así que si lo tuyo son mas los juegos de disparo, no creo que este sea un titulo recomendable para ti.

¿Es un avance o un retroceso en la franquicia?

Siempre hablar de spin offs es tocar una delgada linea de si es o no parte “oficial” de la franquicia, en este caso Far Cry Primal no forma parte de la linea principal del juego y eso se hace notar, ya que pasaron pocos años desde que Pagan Min nos volviera locos en los Himalayas y de pronto volvemos a vivir una nueva aventura en el universo de Far Cry. La verdad es que en lo personal tengo sentimientos encontrados con respecto a este nuevo titulo de Ubisoft, sobre todo viéndolo como un spin off, ya que FC Primal mantiene varios elementos esenciales y típicos de sus antecesores y que nos hacen sentir que pese a todos los cambios que este juego tiene, igual en esencia estamos jugando un nuevo Far Cry, sin embargo, esta versión prehistórica de Far Cry carece de juego online y hace que me pregunto si estuvo bien o no el dejar de lado una de las dinámicas que más vida le ha dado a la franquicia en los últimos años, el cooperativo y el juego online. Digo sentimientos encontrados, porque si consideramos a este titulo un spin off, es porque no debe ser igual a su linea principal y es en ese contexto donde la ausencia de juego online podría verse justificada, para desmarcarse un poco de los demás juegos y poder así mantener gran parte de la esencia de su gameplay. Desconozco si la decisión final de incluir o no juego online fue motivada por este factor o si se incluirá modo online en el futuro en alguna actualización, pero a mi modo de verlo, el online aquí hubiera sido ¡INCREIBLE!

PROS y CONTRAS

Lo Bueno:

  • Mientras más uno lo juega, más ganas tienes de explorar y cazar animales y se te pasa la hora en eso, de verdad es muy adictivo.
  • Las sidequest de caza son un gran acierto, muy entretenidas, dinámicas y con un gran premio al final de cada una de ellas.
  • La distribución de las materias primas por zonas (norte, sur, este) dentro del mapa de Oros, es una excelente forma de saber donde y cómo farmear para no perder tiempo.
  • El árbol de habilidades general y los incentivos para mejorar las habilidades de nuestro personaje tienen una proporción de puntos de habilidad y experiencia justa, no te será sencillo mejorar toda, pero tampoco son tiempos desproporcionados de espera para subir de “nivel”.
  • Excelente diseño de personajes, todos con roles muy bien definidos dentro del juego y con personalidades bien carismáticas.
  • El apartado gráfico es sobresaliente tanto para los escenarios de sabana como para los rocosos y nevados, todos los climas muy bien logrados dentro del juego.
  • Poder hacerle cariño a nuestra “mascota” todo un acierto.
  • Una duración de juego aproximado de 12 – 15 hrs si solo jugamos campaña y de 20 – 30 horas e incluso más si pretendemos desbloquear todo y completar el juego 100%.

Lo Malo:

  • Que algunos animales raros solo se limitan a salir por azar es algo frustrante, sobre todo cuando sus pieles son necesarias para mejorar objetos, armas y personajes.
  • Algunas materias primas son muy necesarias durante el juego, pero tienen muy baja frecuencia de aparecer, lo que te frena un poco a la hora de poder avanzar en el juego.
  • Muy desproporcionado el poder ofensivo de las armas versus el poder de las bestias una vez que las puedes domar.
  • La gráfica de las mascotas al mirarlas fijamente a ratos se ve difusa y poco clara. Cuando nos centramos en nuestras bestias domadas un tiempo podemos ver que el pelaje no es del todo claro y se ve difuso, no se ve con la misma claridad y nitidez con la que podemos ver los detalles de las texturas en la vegetación, por ejemplo.
  • La falta de un juego online que nos tenia acostumbrado las entregas anteriores de Far Cry, tal vez sea la única gran deuda de este nuevo titulo.
  • Si bien la música cumple, esta no es sobresaliente pasando desapercibida a ratos mientras uno juega. Esto en un juego de mundo abierto puede no ser tan relevante, pero lamentablemente en momentos de climax o importantes de la campaña, la música no destaca en lo más mínimo.

Los osos en Far Cry Primal son unos caballeros, luchan hasta la muerte solo saludándose de manos (Hi5)

 

¿Es recomendado adquirir este título?

Far Cry Primal es un excelente forma de pasar el rato y  de entretenerse sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo para ello. Este nueva entrega reúne nuevos elementos que le dan otro aire, pero que aún asi logra mantener toda la esencia de Far Cry que nos gusta para brindarnos una experiencia de exploración y supervivencia que es sin duda sobresaliente. Si bien la merma del juego online es un punto que le juega bastante en contra, este no lo daña tanto y es de todas maneras uno de los mejores lanzamientos que hemos tenidos en esta primera mitad del año.

Velo por ti mismo

Las notas de los review pad, así como otros criterios de evaluación están determinados y estipulados según lo escrito en la editorial “Cambio en Review Pad”

8.0 Excelente
  • Trama 8,0
  • Jugabilidad 9,0
  • Gráficos 9,5
  • Música 7,0
  • Replay Value 7,0
  • User Ratings (1 Votes) 8.5
The following two tabs change content below.

Nemesis

Web Master
Predico la palabra de Arceus por Chile, estoy obsesionado con el grupo S.T.A.R.S, amante de la Live y seco para saturar el micrófono. Actualmente cursando 4to año de Bioquímica, administrador de irgamers.cl por las tardes y vendedor de Zmart Games en las noches. Me conocen como… Nemesis, pero tranquilos pueden decirme neme. Xbox Live: IRNemesis // Nintendo ID: IRNemesiz

Latest posts by Nemesis (see all)