Review Pad: Dementium Remastered.

0

Dementium

Género: Horror/Accion FPS.
Plataforma: Nintendo 3DS
Precio de Referencia: $14.99
Clasificación: M-Mature +17
Jugadores: 1
Fecha de Lanzamiento: 3 de Diciembre de 2015
Desarrolladora: Renegade Kid
Distribuidora: Renegade Kid

 

 

Dementium Remastered es la remasterización (duh) de Dementium, un juego lanzado para la DS original el año 2007, uno de los primeros intentos del genero de First Person Shooter en la 3ds, y al mismo tiempo uno de los primeros intentos de un juego de terror en la consola. Dementium nació de un proyecto que el equipo de Renegade Kid presentó a Konami para llevar a la franquicia de Silent Hill al mundo de las portátiles, proyecto que no se concretó, por lo cual RK desarrolló y publicó Dementium por sí mismo, recibiendo críticas tibias y convirtiéndose en otro juego más en la infinita biblioteca de juegos “Meh” en la DS.

Dementium Remastered es, como en casi toda remasterización, íntegramente el mismo juego que el lanzado en el año 2007, con ciertas modificaciones y mejoras en cuanto a mecánicas y jugabilidad, y amplias mejoras en cuanto a los aspectos de sonido y gráficos, esta es, obviamente, la versión de la cual se hablará en este review.

chestmaw

¿De qué se trata este juego?

En Dementium, nos encontramos bajo la piel de William Redmoor, un hombre enviado a un manicomio tras ser encontrado culpable del asesinato de su esposa y… La verdad que eso es el backstory que podemos hallar en Dementium, es casi inexistente, la primera cutscene sucede tan pronto apretamos “New Game” y nos suelta básicamente en un instante al gameplay, hay poco que decir realmente, lo que se puede extraer de la historia se puede hacer a través de un puñado de cutscenes y ciertos diarios cortados que nos podemos encontrar durante el juego, pues la historia no es el principal fuerte de este juego. Si es que realmente tiene alguno, ya que es poca, vaga, y mayormente no está ahí, en el juego, solo son unos pocos indicios los que nos permiten crear una historia.

Y en cuanto a otras cosas, es un juego horror en primera persona normal, tenemos distintas armas que podemos utilizar para derrotar a los distintos horrores que plagan el manicomio, esto más un puñado de puzzles que son lanzados en nuestra dirección de vez en cuando. El juego consta de 16 capítulos, y es bastante corto en comparación a su precio. Me demoró alrededor de 3 horas el completar la totalidad del juego.

wataka

¿A qué público está dirigido este título?

A un público deseoso de un juego de terror, ese es casi el único fuerte que tiene Dementium Remastered, consigue ser un juego que si te mantiene nervioso y al borde de tu asiento, es particularmente hábil en hacerlo si, como ya es casi una ley a seguir para disfrutar un juego de terror al 100%, se juega con audífonos en un lugar oscuro, no es un juego de terror que se base en jumpscares o en sustos baratos y sin construcción, Dementium es capaz de construir y de mantener un ambiente de incomodidad y nerviosismo permanente mientras estemos jugando.

shotgun

Pros y Contras:

Lo bueno:

  • Es una mejora completa en cuanto a su versión original.
  • Consigue crear una atmósfera de horror permanente
  • Buenos efectos de sonido que aumentan el temor que se puede crear.
  • 8 modalidades de cómo se reparten las funciones de los botones, tomando en cuenta a la gente zurda.

Lo Malo:

  • Duración. Es un juego extremadamente corto, alrededor de 4 horas si uno se toma todo el tiempo del mundo y lo juega lentamente
  • Precio. 15 dólares la verdad es que no justifica su corta duración
  • Ambientes increíblemente repetitivos, no existen más de 10 modelos de interiores.
  • Enemigos fáciles de predecir con comportamientos.
  • Los Jefes son increíblemente difíciles, llegan a ser un signo pare al progreso del juego, sus patrones se asemejan a los juegos antiguos que debían alargar sus duraciones a través de etapas o jefes difíciles.
  • Algunos puzzles son particularmente vagos en cuanto a sus soluciones, mientras que otros son casi de complejidad inexistente.
  • Cierta injusticia en cuanto a ciertos enemigos, particularmente las banshees.

¿Es recomendado adquirir este título?

Dementium Remastered es una mejora total en cuanto al juego base lanzado en 2007. El único problema es la calidad de este mismo juego base, Dementium Remastered es un juego meh cuando fue lanzado, y el remastered no añade mucho en cuanto a su calidad intrínseca ¿Es una mejora? Sí, lo es, pero solo en cuanto a estética y quizás algunos otros pequeños factores de jugabilidad, pero esto no lo hace un juego increíble o un Must Play, de ninguna manera.

Aun así, Dementium Remastered es una buena adición a la biblioteca digital que se podría tener en una 3ds, y es una buena adición y experiencia para los fans de los juegos de terror.

SI

Velo por ti mismo

Imagen de previsualización de YouTube

Las notas de los review pad, así como otros criterios de evaluación están determinados y estipulados según lo escrito en la editorial “Cambio en Review Pad”

6.5 Bueno

Dementium Remastered no es el juego para empezar y terminar todos los juegos, pero tampoco es el peor juego del año, es un decente shooter de terror que es capaz de realmente asustar al jugador, y en una consola a la cual le faltan tantos juegos de terror como es la 3DS.

  • Jugabilidad 8
  • Musica 7
  • Trama 4
  • Graficos 8
  • Replay Value 6
  • User Ratings (0 Votes) 0
The following two tabs change content below.

TheRealPhenom

Editor
Big Boss es mi pastor, hasta ahora he llorado con mas juegos que peliculas, la unica persona que se pierde 2 vecez en el mismo lugar, apologista de la WiiU y escondedor en cajas. Tambien conocido como TheRealTelefono y Phenom.

Latest posts by TheRealPhenom (see all)