¿Que esperamos del siguiente Super Smash Bros?

2

Smash4

Masahiro Sakurai, director de la saga Super Smash Bros hace poco anuncio via Twitter que en su siguiente Direct (11/06) dará información y mostrara un trailer del siguiente juego de la saga Super Smash Bros. En este articulo mencionare que es lo mas pedido para el siguiente título (Sin contar personajes ya que eso se pide en cada foro del mundo y ya se ha discutido mucho). Esto estará basado en mi experiencia con la comunidad y lo que he visto, escuchado y leido. Sin mas, comencemos!

1.- Mejor modo Online

tut7-7

Una de las quejas más grandes con Brawl fue la falta de calidad del modo On-Line. Si bien el juego salió en el 2008 y la tecnología en aquel tiempo no era la misma que la que vemos hoy en dia, el servicio dejo mucho que desear en términos de opciones, no tan solo en calidad. Esto se puede apreciar en la falta de matchmaking 1v1 (Standard competitivo, 3 vidas sin ítems), dando solo la posibilidad de FFA de 4 jugadores con ítems. Tampoco permite que tu nombre sea visible a los otros jugadores, cambiar las reglas o ranking o partidas sociales/competitivas. El servicio era básico e incompleto, y gran parte de la gente se siente insatisfecha con el producto y todo esto sin contar el hecho de que el servidor era proporcionado por un tercero, siendo este la causa de la incapacidad de jugar internacionalmente (debido al lag) e incluso la dificultad de jugar nacionalmente por las mismas razones. Realmente (a punto de vista personal) me extraña que no hayan conseguido un servidor dedicado para Smash, sabiendo lo popular y bien vendido que el juego es a escala mundial. Por lo mismo, todos deseamos un servidor dedicado y un modo online más completo (Que lo puedan disfrutar todos. Desde el que juega el juego por primera vez por diversión hasta el que practica para torneos). Con un sistema de voz y chat por mensajes, como el de Xbox Live.

2.- Parches balanceadores & Interacción con la comunidad

Debido a la cercana relación entre comunidad-compañía que vemos en los videojuegos actualmente, se ha integrado un genial factor para mejorar los mismos juegos: DLC/Parches. A veces cuando sale un juego, este incluye algún glitch, detalles sin pulir o falta de balance en los personajes. Esto es fácilmente solucionado mediante contenido descargado por Internet directamente desde las compañías a través de tu consola (DLC/Parches) lo hemos visto con Halo, League of Legends, Starcraft, entre otros. También se puede expandir un juego, agregando nuevos escenarios, personajes o tipos de juego. La clave está en escuchar lo que la comunidad desea y luego proporcionarlo en parches futuros. Esto garantiza la satisfacción del publico con el juego y que además estos mismos se mantengan jugando el juego por mucho más tiempo. Esto abre nuevas y atractivas posibilidades en el mercado para las compañías de videojuegos haciéndolo asi una excelente medida para ambos lados del mercado. Brawl, y la Wii estuvieron fuera de este tipo de interacción, por lo que se solicita mucho que la siguiente entrega incluya DLC, parches y MUCHA interacción con la comunidad Smashera competitiva (La cual se mantiene jugando el juego por más tiempo que un jugador casual, incluso por años y años – o en mi caso una década- permitiéndole a este tener un conocimiento mayor del juego comparado a otros tipos de jugadores).

3.- Mantener la esencia de lo que conocemos como ‘Super Smash Bros’

smash-bros-64

Yo juego y compro los juegos de la saga de Super Smash Bros porque es Smash. No porque es Street Fighter, Marvel or Tekken. Es Smash, y solo Smash. Todos estos juegos comparten factores o aspectos similares para competir con ellos al nivel más alto, pero en esencia, son distintos. La sensación de jugarlos es distinta. Por lo mismo los fans esperan de que porque el juego este siendo desarrollado por Namco Bandai no perdamos esa esencia que tanto nos gusta. Lo bueno, es que, como se menciona en este articulo: Un desarrollador de Tekken que ahora esta trabajando en Smash 4, Katsuhiro Harada menciona que (Traducido por mi): http://www.officialnintendomagazine.co.uk/43860/smash-bros-is-a-serious-fighter-says-namco-bandais-tekken-producer/

“Parece ser que la motivacion destras de los jugadores en estos grupos no es tan diferente a como pense inicialmente. Yo llegue a esta conclusion despues de verlos en torneos y de ademas jugar mas Smash Bros y ver videos en Youtube – Empece a ver muchas similitudes. Asi que creo que cada comunidad que esta alrededor de Tekken, Street Fighter y Smash Bros podrian verse entre ellos con la mente mas abierta ya que puedes encontrar muchas similitudes  y mucho que disrutarias del juego, y eso se puede decir por cada lado.” – Katsuhiro Harada

 

4.- Tipo de control

images

En la comunidad de Smash hay una gran preocupación por el control proporcionado por la consola WiiU, ya que este aparte de ser inalámbrico (No se puede usar en torneos) es muy diferente a lo que estamos acostumbrados por más de 11 años (Desde Melee) por lo que muchos fans esperan la retro-compatibilidad de controles de Gamecube de alguna forma, o la implementación de un control con cable más parecido al de Gamecube. Afortunadamente, un fan hizo su propio adaptador de control de gamecube a WiiU y está en venta ahora mismo: http://www.amazon.com/dp/B00BS520SG

5.- Apoyo a la comunidad competitiva

lead_image2 (1)

Si miramos a otros modelos de juegos, como League of Legends, Starcraft y demases, podemos ver un factor que se repite entre ellos: Apoyo de las companias que diseñaron el juego para que el juego sea competitivo. Ya sea con actualizaciones, parches, patrocinando competencias u ofreciendo publicidad para que el juego siga creciendo en ese aspecto. Esto ha generado que estos juegos crezcan enormemente en popularidad, ventas y números en general. Es un buen modelo en el cual investir y lo vemos comprobado en estos juegos. Nintendo, lamentablemente, jamás ha apoyado en este aspecto. Vimos a Melee en el circuito profesional de Major League Gaming –MLG- por varios anos, luego a Brawl en el 2010, pero Nintendo no apoyo en ninguno de los juegos e incluso para el circuito profesional de Brawl le denegó los permisos a MLG para que pudieran hacer livestream de sus competencias, siendo este uno de los factores más grande de porque no vemos el juego actualmente en el circuito.

6.- Conclusión

The-Heroes-of-Nintendo-nintendo-5614627-1024-768

Los fans esperan que el siguiente juego en la saga este más adecuado a las tecnologías actuales (Modo online más avanzado y DLC), que se mantenga apegado a lo que nos gusta de Smash Bros y que además apoye a la comunidad competitiva, para que así sea una comunidad más grande, popular y hasta seria en el aspecto de los e-Sports.

Contacto:
Gonzalo ‘ZeRo’ Barrios
Stream: www.twitch.tv/gonzalo_zero
Twitter: @CT_ZeRo
Facebook: www.facebook.com/chilezero

The following two tabs change content below.
Jugador profesional de Super Smash Bros Brawl / Patrocinado por Clashtournaments & Smashboards / Streamer / Youtuber / Escritor. Amante de la lectura, anime y Ace Attorney.
  • Fabrifox

    :v

  • ojala me llamen para participar… así poder demostrar el poder de los adeptos de fuego!!!