Protagonistas: Pikachu

0

Hoy se cumplen exactamente 20 años desde que las primeras entregas de Pokémon se estrenaran en Japón para luego, y gracias a la enorme popularidad alcanzada, expandirse por todo el mundo. Hoy en Protagonistas te traemos a uno de los Pokémon de primera generación mas conocido, tanto así que su imagen ha tenido especial trato y dedicación a pesar de ser uno de los veteranos de la saga.

Pikachu

5Pikachu

pikachu data

Origen

Pikachu es uno de los Pokémon que tiene la apariencia de un pequeño ratón, presentes en todas las generaciones. Su origen en videojuegos se remonta a Pokémon verde, al igual que toda esa generación completa de criaturas, diseñadas por Ken Sugimori. En cambio, en el anime tiene un origen mas fundamentado. Se trata del cuarto y último Pokémon que guardaba el Profesor Oak en su laboratorio para nuevos entrenadores. Pikachu es la única opción posible para Ash, luego de quedarse dormido y llegar tarde a recibir su primer Pokémon.

pikachu merchan

De Policia hasta Detective, y así hasta el infinito.

Un poco de historia

Satoshi Tajiri y Ken Sugimori son los creadores de Pokémon. Partieron de una idea en la cual los monstruos de un juego podían evolucionar para volverse mas fuertes, y donde además era posible intercambiar datos entre consolas. De los 2, fue Ken Sugimori quien estuvo a cargo del diseño de los Pokémon que conforman la conocida primera generación, incluido Pikachu. Pikachu esta cubierto de pelaje amarillo, tiene dos marcas de color café que cubren su espalda y en una pequeña parte de la cola. Las puntas de sus orejas son de color negro y en cada mejilla tiene un círculo rojo, lo mas característico de este pequeño roedor. Si un Pikachu es hembra, su cola termina en forma de corazón, a diferencia de los machos cuya cola termina en forma recta.

PikachuNinja

Uno de los Pokémon mas populares

Últimamente hizo noticia por

En sus 20 años de vida, Pikachu ha hecho y ha sido un sin de cosas. Algo que ninguno de sus compañeros Pokémon ha podido igualar. Desde tener su propio avión con motivos, sus propios skins dentro Pokemon OR/AS, un rol protagónico dentro del anime, sus propios spin off de videojuegos, y un largo etc. Pero las ultimas noticias que hemos tenido del ratón eléctrico son su incursión en la investigación criminal dentro del videojuego Pikachu Detective, para el eshop de 3DS (solo Japón de momento) en donde podemos verlo con expresiones mas humanas, y por supuesto siendo portador de una voz que a muchos descolocó en un principio por su profundidad. Por otra parte lo veremos pronto en Pokken Tournament dándose puñetazos con otros Pokémon, pero a diferencia de sus pares Pikachu tendrá doble personaje en esta entrega, su versión simple y su versión femenina arriba del ring, Pikachu Libre, que ya habíamos visto anteriormente en Pokémon OR/AS. También aparece acompañando a un padre y su hijo, en el tráiler de Pokémon mostrado en el SuperBowl. Por ultimo, pero no menos importante lo vemos en el logo conmemorativo de los 20 años de Pokémon, donde los Pokémon iniciales de cada videojuego junto al numero 20 dan forma a su cara.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

maxresdefault-7

The following two tabs change content below.

AlexWheeler

Me encantan los videojuegos. Si, suena a lo que dice mucha gente, pero yo soy especial xD Tambien me gusta la música pop, el power metal, y los libros fantásticos. Nintendo ID: alex.wheeler.04