Seguramente la mayoría de ustedes ha jugado alguna vez cualquiera de los juegos de la saga de Super Smash Bros. Y de seguro muchos estarán ansiosos de poder probar el nuevo SSB que sale el próximo año. Pero qué hacer mientras tanto, esperando, si queda como un año para que salga?
Aquí les traigo una alternativa divertida, fiable y muy bien hecha. Se trata de una versión modificada de Super Smash Bros. Brawl (una de las varias existentes, pero sin duda la mejor lograda hasta hoy). En esta versión, llamada Project M (Project Melee), las físicas del Brawl han sido modificadas para acercarse un poco más a aquellas de Super Smash Bros. Melee (de ahí el nombre).
Pero ahora, cuál es la gracia de jugar una versión modificada de SSBB, dirán ustedes? Aquí les dejo una lista con una serie de aspectos a resaltar de esta versión modificada:
- El juego es más fluido y rápido que Brawl
- Se mantienen todos los mismos personajes de Brawl (con algunas excepciones, dado a que el juego aún no está listo)
- Más escenarios que en Brawl, muchas contenido customizable (incluyendo paquetes listos para bajar)
- Escenarios clásicos, como Metal Cavern y Saffron City de SSB64
- Personajes actualizados, creando un roseta mucho más balanceado que en Brawl (con decir que Ivysaur ahora hace uso de Rayo Solar…)
- Los 3 Pokemon no se cansan y es posible elegirlos por separado
Project M fue diseñado por una serie de aficionados que quedaron algo frustrados por la forma en que se juega Brawl y decidieron ellos mismos modificar el Brawl para que sea más acorde a sus gustos. Y a decir verdad hicieron un genial trabajo, es posible pasar horas jugando esta versión tal como ha pasado con todas las anteriores.
Está de sobra decir que la esencia del juego se mantiene y a pesar que es un juego un poco más dedicado a la escena competitiva, el juego de a 4 todos contra todos y el uso de ítems siguen intactos. Y el toque fresco que se la da mezclando escenarios antiguos con algunos totalmente nuevos y excelentemente logrados, sumado a personajes actualizados es simplemente genial.
A continuación un video que muestra un poco de Gameplay en Hyrule Castle (si, la de 64):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iCu5y1gD7pc[/youtube]
Y aquí otro en la nueva Skyloft:
[youtube]http://youtu.be/Hc3juYTm9tU[/youtube]
Y ahora, cómo poder poner tus manos en este gran trabajo? La verdad es que es muy simple: Todo lo que necesitas es una tarjeta SD de menos de 2GB y Super Smash Brawl (aparte de la Wii, claro está). Ahora si no dispones de SSBB, siempre puedes usar un USB Loader para cargarlo. A continuación como hacer funcionar Project M:
- Ve a www.projectmgame.com y descarga la versión del juego que necesitas. Si estás jugando usando el disco de SSBB, baja la versión «hackless wii fullset». De lo contrario usa la version homebrew fullset»
- Copia el contenido bajado en el directorio raíz de tu tarjeta SD y colócala en tu wii
- Inicia SSBB (si estás usando un USB Loader para cargar SSBB, asegúrate que la sección de Cheats «Ocarina» esté en «on»)
- Este paso hay que hacerlo, solamente si estás usando el disco de SSBB
- Borra todos los escenarios creados en el Stage Builder (incluyendo aquellos que vienen por default). Si no quieres perder tu contenido personalizado, entonces guarda los datos en otra tarjeta SD
- Ve al Stage Builder y mira como el juego carga los códigos de Project M para empezar a jugar.
A partir de ahora podrás disfrutar de P:M en toda plenitud. Para finalizar.
(Para poder jugar el Brawl normal simplemente remueve la tarjeta SD con el contenido de Project M)