Grandes Personajes: Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim

5

3 jóvenes nacidos en 3 años consecutivos, 3 países y continentes diferentes, una idea en común, un éxito mundial… #GrandesPersonajes

La idea de #GrandesPersonajes no es hacer una biografía de personas influyentes en la industria, sino contarles sus #GrandesHistorias

Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim
@Chad_Hurley, @Chen_Steven y jawed

1977. Erase una vez en BirdsBoro, Pennsylvania, un chico cuyo sueño era dedicarse a las artes, que con una edad más avanzada se comenzaría a interesar en computadoras y electronic media. Su nombre era Chad Hurley, y entró a estudiar a la Indiana University of Pennsylvania.

1978. En Taipei, Taiwán, nace un niño de nombre Steven Chen, cuya educación elemental y superior la adquiere en Illinois, mostrando un interés toda su vida por las matemáticas y las ciencias exactas, motivación que lo llevaría a estudiar en la University of Illinois.

1979. En Alemania nace Jawed Karim, quien 13 años después se iría a vivir a Estados Unidos, terminando su educación superior ahí, y asistiendo a la University of Illinois. Es aquí donde es compañero del joven Chen, con quien forjaría una amistad que se mantendría hasta años posteriores cuando ambos abandonaran sus carreras para formar parte del equipo de PayPal, donde conocerían a Hurley.

Imagen de previsualización de YouTube

El histórico primer video de Youtube, subido el 23 de abril de 2005.

 Cuenta la leyenda que en 2005, Steve y Chad fueron invitados a una fiesta que se celebraba en algún lugar en California, en donde estaban varios de sus compañeros en PayPal. Había una persona que estaba grabando la fiesta, pero se quejaba de lo difícil que resultaba compartir sus videos con los asistentes, puesto que incluso pesaban mucho para ser mandados por e-mail. He ahí la oportunidad de negocio de sus vidas.

En el garaje de Harley se reúnen los dos amigos, y llaman a Jawed Karim, diseñador de PayPal y experto en informática, para contarle su idea y así darle forma al proyecto que hoy es más conocido como YouTube.

3 jóvenes nacidos en 3 años consecutivos, 3 países y continentes diferentes, una idea en común, un éxito mundial.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Caterpie, Caterpie, Yeah!

Grandes Personajes… ¡Grandes Historias!

The following two tabs change content below.

Aero

Editor en Jefe
Vivo en el pasado, soy Nintendo fanboy, pienso con portales y represento a un personaje que murió en la sombra de un plomero y un erizo de ojos verdes. Director de contenidos de IRGamers. Ante ustedes... Aero. La manera más fácil de contactarme es mandándome un e-mail a aero@irgamers.cl, o gritando muy fuerte.