Experiencias: Pokémon Symphonic Evolutions

0

Ayer Martes luego de la correspondiente jornada del E3 dimos casi que por casualidad con un evento que esta próximo llegar a Chile, me refiero al Pokémon Symphonic Evolutions. El concierto sinfónico que te transporta en el tiempo mediante melodías procedentes de los principales juegos de la saga. Aquí te contamos como ha sido la experiencia.

La fila era larga cuando divisamos la entrada al Microsoft Theater, por lo que nos confiamos bastante. Pasamos a comer, ya que no habíamos parada a comer (salvo unos doritos) durante el primer día en la feria electrónica. Pensamos que todo el revuelo del E3 le estaba restando publico al Pokemon Symphonic Evolutions, pero cuando volvimos a por nuestros puestos en la fila nos dimos cuenta de lo equivocado que estábamos. La fila había crecido de manera desenfrenada y quedamos bastante atrás. Para suerte nuestra las inmediaciones de Microsoft Theater son enormes, y si bien no conseguimos entrar dentro de las primeras oleadas de publico, logramos obtener excelentes asientos.

20160614_231529

El concierto contaba con 3 monitores gigantes donde se mostraban diversos videos relacionados con los temas que se tocaban. La conducción de la sinfónica fue realizada por una animada Susie Seiter, quien no escatimo tiempo en compartir con la audiencia. Muy cercana y alegre, mantuvo un hilo de comunicación con la audiencia mas allá de solo dedicarse a dirigir a los músicos. Se abrió el show con una obertura que nos mostró en video la pantalla principal de cada uno de los juegos de Pokémon que estarían presentes durante la velada. Fuera quedaron White2/Black2 y OR/AS. Posteriormente dieron un salto años atras en el tiempo para transportarnos a Pokemon Red, blue y Yellow con el clásico tema Pallet Town. El orden de los temas estuvo ceñido al orden de lanzamiento de los títulos a través de los años, y todos eran acompañados por  imágenes in game relacionadas a lo que estaba sonando. El público se manisfestó positivamente con aplausos y gritos ante la aparición de de personajes emblemáticos como Red, Lance, N o el Team Rocket, generando una viveza al interior del teatro que se mantuvo de principio a fin.

20160615_003915

La velada estuvo orquestada por diversos y memorables temas de la saga Pokémon como Prepare for Trouble, Songs of the Towers, Pokémon Center y muchos mas. La experiencia fue un viaje de emociones en el tiempo al rememorar no solo música, sino situaciones o de gran emoción como la primera batalla contra Giovanni, o el enorme trabajo que significaba abrir los 3 templos de los Regis, o el emotivo reencuentro de A.Z. con Floette… luego de 3.000 años. El público se cautivo con cada tema, aplausos sonaban al escuchar la nota final de cada tema y al reconocer de subito cual era el que le seguia. Nosotros claramente nos unimos a esta enorme celebración donde se reinieron a simple vista fans de todas las edades. Varios cosplayers entusiastas acudieron al concierto, otros con gorras de entrenador o simplemente con peluches de sus Pokémon favoritos.

20160615_004443

El show fue pura emotividad y alegría. Un extenso viaje en el tiempo, que te transportaba desde Red, Blue y Yellow hasta X/Y. El show finalizaba con Friends, Fights & Finales de Pokemon X/Y pero nos tenían preparado una linda sorpresa a todos los fans. El clásico tema Gotta Catch ‘em All comenzó a sonar luego de que Susie Seiter nos convenciera de que teníamos que cantarlo a la vez que sonaba. La música fue acompañada por diversos pasajes del anime. Fue en ese entonces cuando nos dimos cuenta de la gran cantidad de nacionalidades presentes en el publico, ya que la letra era cantada en diversos idiomas desde la audiencia. El final fue perfecto, pero una ultima e improvisada sorpresa (suponemos) nos esperaba. Susie Seiter se retiró agradecida durante el último tema para dar paso a un invitado muy especial… Junichi Masuda. El compositor entro al escenario entre aplausos y gritos de un publico que se ponía de pie para recibirlo. El creativo nos dio sus impresiones y despidió el concierto con la dirección de un ultimo tema: Kiseki. Finalmente Susie y Junichi se despidieron de la audiencia, junto a todo el resto de músicos que crearon ese mágico concierto. Sin duda el Pokémon Symphonic Evolutions es un evento cargado de emociones y viajes en el tiempo. La presencia de Masuda cerro un evento que de por si ya terminaba de manera redonda y mas que satisfactoria. A nosotros nos ha gustado mucho, y ya que en Agosto se presentará en Chile, recomendamos encarecidamente asistir y deleitarte, sobre todo si has jugada cada una de las entregas.

20160615_021416

The following two tabs change content below.

AlexWheeler

Me encantan los videojuegos. Si, suena a lo que dice mucha gente, pero yo soy especial xD Tambien me gusta la música pop, el power metal, y los libros fantásticos. Nintendo ID: alex.wheeler.04