Experiencias: EAPlay

0

Este 2016 IRGamers vuelve al E3. En esta ocasión nos hemos adentrado en el primer evento independiente de EA durante un E3, nos referimos al EAPlay. Todos los invitados fueron recibidos en 3 de los pisos del centro de eventos TheNovo, cada uno con diferentes pabellones ambientados según los juegos que albergaban.

El recinto fue concurrido toda la jornada, pero los amplios espacios del recinto permitieron un transito expedito de visitantes y en ninguno de los casos el recorrido de un pabellón a otro era complicado. El Hall principal estaba dedicado a Battlefield1 que suponemos era el foco fuerte del evento dado que era imposible acceder al evento sin pasar por ahí. En el mismo piso estaba el bar y el pabellón EASports donde los invitados podían probar Maden17, NHL17 y por supuesto FIFA17. El piso mas alto albergaba la tienda de recuerdos y el sector de prueba de Titalfall2

Los juegos que pudimos probar en este eventos fueron principalmente 3:  Battlefield1 y FIFA17, Titanfall2.

Battlefield 1

Una vez en el evento lo primero que se robaba las miradas era Battlefield 1. Con un espacio asignado bastante considerable y justo por debajo de donde fue realizada la conferencia de EA durante ese mismo día. La presentación de Battlefield1 estaba dividida en dos partes. Primero te mostraban un trailer exclusivo que te introducía a las nuevas dinámicas que tendrá el juego (no fotos no videos), todo esto en una pequeña sala donde entraban cerca de 30 personas. Luego de un vídeo de cerca de 5 minutos, el grupo pasaba a jugar el juego en PC donde podía elegir entre jugar con un control de Xbox One o con un mouse. Assault, Support, Scouter eran los roles que podías elegir para ayudar a tu equipo a conseguir la mayor cantidad de objetivos y ganar la partida. El primero de estos se enfocaba en un juego a distancia corta, el segundo en una distancia intermedio, pero con la opción de poder curar a los aliados caidos en batalla y por ultimo el scouter que te permitía ganar terreno a largas distancias con el rifle francotirador. Como buen Battlefield, la acción se hace notar el escenario juega un rol importante a la hora de posicionarse en el mapa y los vehículos que puedes obtener a medida que avanza la partida serán fundamentales para determinar un ganador dentro del campo de batalla.

FIFA 17

Sin título 2Con respecto a FIFA17 la impresión nos dejo algo fríos. La versión que jugamos corría en XboxOne y la principal falencia que sentimos fue el aspecto gráfico del entorno. Las texturas de los jugadores cumplen y las animaciones están bien ejecutadas, pero el aspecto general de la cancha en que jugamos se veía muy borroso, como si hubiese niebla en la cancha, pero nunca logramos dilucidar si era a propósito o no. Las animaciones del publico también evidenciaban falta de trabajo. Se veían mecanizadas y con poco poligonaje. En plano general este detalle pasa desapercibido, pero en los planos mas cerrados acusa mucho la falta de tratamiento. A nivel jugable se mantiene la linea de sus predecesores sin aportar novedades jugables. El conjunto de todo el apartado gráfico termina siendo insuficiente, pero confiamos que en la versión final del juego esto se vea compensado.

Titanfall 2

Sin título-1El demo de Titanfall fue sin duda de lo más entretenido del evento. La demostración de Titanfall 2 al igual que Battlefield 1 se centraba en la experiencia del multiplayer, por lo que para poder jugar una partía se debían reunir X jugadores en la misma sala para poder comenzar a jugar, situación por la que nunca tuvimos que esperar mucho, ya que la cantidad de gente que deseaba jugar tenia un buen flujo de entrada y salida. Un multiplayer bastante simple te permitía encontrarle la mano al juego rápidamente, incluso sin haber jugado la primera entrega. El demo te permitía elegir entre 3 soldados y dos modelos de Titan, pero el escenario de juego era siempre el mismo. El juego funcionó de manera fluida durante todas las partidas, pero era algo difícil identificar tu propia puntuación porque no había manera de conocer de antemano tu nombre de usuario. Los combates se resolvían de manera vertiginosa siempre que estuvieras cerca de la acción, ayudando a tu equipo, defendiendo al Titan de tu equipo o controlando el propio. Ganaras o perdieras al salir del modulo te regalaban, solo por probar el juego, un pin y una polera de Titanfall2. La fila avanzaba rápido y permitía que los jugadores repitieran la experiencia sin tener que esperar mucho.

The following two tabs change content below.

AlexWheeler

Me encantan los videojuegos. Si, suena a lo que dice mucha gente, pero yo soy especial xD Tambien me gusta la música pop, el power metal, y los libros fantásticos. Nintendo ID: alex.wheeler.04