Experiencia: Bandai Namco Entertaiment Press Tour Latinoamérica 2016

0

El pasado 25 de febrero salí de mi cueva y me dirigí al primer evento de Bandai Namco Entertainment en Chile, el Press Tour Latinoamérica 2016. Los juegos mostrados fueron: One Piece: Burning Blood, Dark Souls III, Jojo´s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, Necropolis, God Eater Resurrection, Sword Art Online: Hollow Realization y Mobile Suit Gundam: Extreme vs Force. Además, asistieron 3 ejecutivos de diferentes marcas de la empresa como también el Director de Marketing de Latinoamérica:

image001

OPBB_logo_NA_RGB

Desarrollado por Spike Chunsoft, One Piece: Burning Blood es el próximo juego de la serie de anime producida por Toei Animation, tendrá combates individuales que se centrarán en la utilización de las habilidades propias de la serie, tales como las Frutas del Diablo. Por lo que pude jugar, el juego es bastante automático, en comparación con otros juegos de lucha, llegando a utilizar dos botones en todo momento, además de contar con una CPU bastante ineficiente que no resulta reto alguno vencerle. Sin duda será un juego pensado para los seguidores de la serie que más que proponerte un reto, será como dar un paseo. El juego saldrá el 31 de mayo del 2016 en PS4 y XBOX ONE.

Imagen de previsualización de YouTube

JEOH_Logo

Desarrollado por CyberConnect2, Jojo´s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven promete seguir los pasos de su predecesor y mejorarlo. Con una nueva historia supervisada por Hirohiko Araki, creador de la serie manga original, para ofrecer a los jugadores combates 3D dos contra dos con personajes de todos los arcos de la influyente serie de anime y manga JoJo’s Bizarre Adventure. Sin duda no puedo decir mucho sobre este juego, ya que como la demostración estaba totalmente en japonés, creo que no le pude sacar todo el provecho. A simple vista, sigue teniendo la clásica mecánica de todos los juegos de lucha de CyberConnect2. Saldrá solamente en PS4 en occidente.

Imagen de previsualización de YouTube

necropolis

Denominado por muchos como el Dark Souls Indie, Necropolis sin duda será un reto para cualquiera que lo juegue. Desarrollado por Harebrained Schemes, nos encontramos en un mundo dominado por un peligroso archimago, por lo cual tendremos que adentrarnos en la oscuridad de unas catacumbas para acabar con este malvado enemigo y sus peligrosas huestes de monstruos. Siendo una aventura de acción de estilo roguelike genera que siempre de forma aleatoria sus mazmorras, haciendo que cada partida sea distinta a la anterior. Debo decir que lo mire en menos cuando empecé a probarlo, pero luego me di cuenta de lo dificil que era y lo llamativa que era su dirección artística. Es absolutamente un juego para tener en cuenta, en especial para aquellos que buscan retos difíciles y morir constantemente. Su lanzamiento será en Mayo de 2016 en PS4 y XBOX ONE.

Imagen de previsualización de YouTube

 

GodEaterResurrection_logo_black

Desarrollado por Shift, God Eater Resurrection es una remasterización del título ya lanzado hace varios años, God Eater Burst, por lo cual incluirá nuevas secuencias de juego, un nuevo estilo de combate así como una historia adicional que continuará los sucesos acontecidos en God Eater 2. Ciertamente fue uno de los juegos que más me sorprendió, es análogo a Monster Hunter en un mundo post apocaliptico, aunque la demostración estaba en japonés, había una persona a mi lado explicando como funcionaba el juego, lo cual hizo que pudiera entender más lo que proponía el título. La demo consistía en aceptar misiones y eliminar el enemigo solicitado, el personaje tenía dos tipos de ataque, uno en tierra y otro en el aire, que combinándolo con R1 se podían hacer diversos combos. El juego saldrá durante este año 2016 en PS4.

Imagen de previsualización de YouTube

SAOHR_logo_la_eng

Sword Art Online verdaderamente se ha vuelto un fenómeno a través de los años, ahora con este nuevo videojuego buscan llegar a más gente con unas mecánicas más típicas de los mmorpg similares a Ragnarok Online. Tuve la oportunidad de probar la versión de PS4 (también saldrá en PSVITA), la cual funcionaba en 60 FPS con una paleta de colores muy nítida y con unos escenarios muy bellos. Sin embargo, los moldeados de personajes no estaban muy trabajados, pero cumplían con lo suyo. El juego saldrá este año 2016 en PS4 y PSVITA.

Imagen de previsualización de YouTube

mbsexvs

Nuevo videojuego de Mobile Suit Gundam exclusivo para PSVITA. En esta nueva entrega los jugadores tienen opción de usar una amplia variedad de mechas y pilotos con los que combatir contra enemigos de toda clase en modo individual o en las luchas 2vs2 propias de la serie. El juego estrena un nuevo Force System que permite pausar la batalla y proporcionar instrucciones estratégicas a las tropas como avanzar, retirarse, reunirse o dispersarse.

Imagen de previsualización de YouTube

DARKSOUL_facebook_mini

Lamentablemente no les puedo decir nada de Dark Souls III ya que al estar el lanzamiento bastante cerca, los de Bandai Namco nos pidieron que no reveláramos nada para no arruirnarles lo que el juego nos tiene preparado, pero si les puedo decir una cosa, morir será pan de cada día.

Aqui les dejo algunas fotos del evento:

Antes de finalizar quisiera agradecer a Bandai Namco Latinoamércia por hacer este evento, ya que esto demuestra la importancia que es para ellos el público Latino, lo cual se puede ver en doblajes y traducciones al español latino que hace para sus juegos, demostrando que cada vez más este pedazo del mundo se vuelve relevante para las empresas de videojuegos, tal como ya son America del Norte y Europa.

The following two tabs change content below.

Fark

Reportero
Amante de los videjuegos, el cine y los libros desde pequeño. Siempre llevo conmigo una libreta, donde anoto todo lo que pasa por mi cabeza. Sueño con algún día hacer mi propia fantasía final, tengo una relación de amor y odio con BOO de Mario Bros y el vals de Johann Strauss II, el Danubio azul, es mi tema de venganza.