Algunas veces ocurre que nos sentamos frente a nuestros computadores y no nos damos cuenta de –o tal vez nos es imposible hacer conciente– las implicancias y responsabilidades que nos enfrentamos cuando estamos en una posición como la nuestra, la de los editores y escritores de columnas y notas en los blogs. En esta breve, pero sentida carta, quiero rendir un homenaje a todos mis compañeros de IRGamers y a todos mis amigos escritores que se lanzaron a la aventura subirse a la tribuna del internet a hablarle al mundo, tal vez, sin grandes pretensiones pero con ganas de regalarle al mundo una flor.
Bueno pues, pasa y resulta que este mes en IRGamers estamos cumpliendo nuestro tercer aniversario de existencia, tres años en los que partimos siendo sólo un podcast, pero que crecímos más y más hasta convertirnos en un sitio para dar un espacio distinto y una mirada única a lo que esperamos, hablamos y vivimos de los videojuegos; plataforma en la que hasta ahora, nosotros, el equipo, les hemos dado nuestras sentidas palabras, semana a semana –o mes a mes– para que puedan irse con algo nuevo y, ojalá, la promesa de una nueva visita para poder entretenerlos, enseñarles algo o darles nuestra opinión; entablar una linda relación de escritores-lectores. Es por ello mismo que venimos día a día hasta ustedes y les entregamos nuestro cariño en forma de palabras; claro, de todos modos lo hacemos, más que nada por nosotros mismos, porque esto nos gusta y apasiona, pero hay un factor importante en este proceso, y ese es que aquello que nosotros les compartimos llega en sintonía con ustedes; saber que disfutan leyendo de nosotros, que hay alguien ahí que le resuene en la cabeza aquello que decimos, que no son (solamente) cabezas de pescado. Escribir es un espacio mágico en el que sólo estamos tú y yo en este momento en que me lees. Tú, y nadie más que tú, querido lector, y sea que te hable de videojuegos, de actualidad, de música, de cómics, de lo que sea, esto que esto que tenemos tú y yo es algo especial y único; tal vez no nos conocemos ni nos conoceremos nunca, pero este es un parentesis del mundo en en cual te comparto esto que tengo que decirte, y por ese bendito momento en que nos encontramos, quiero agradecerte, y quiero agradecer a cada uno de los escritores con los que he compartido esta bella experiencia. Si bien esto no es una carta (o tal vez sea una carta abierta), el hecho de que lo leas en este momento nos hace de cierta manera cómplices por un instante. Está esto importante que significa dar un sentido a todo este mensaje y compartir una parte de nosotros, y es que, a pesar de que hasta en las cosas más triviales y/o maqueteadas, siempre se puede ver el espíritu de nosotros mismos, cada uno, quienes somos.
Ahora, y por otro lado, como les había comentado, nosotros ya llevamos tres años en las andadas, y otra cosa bonita de estos espacios que tenemos y frecuentamos es poder tomar conciencia de nuestros avances y logros, tanto a nivel sitios como a nivel personal: Si agarras uno de mis primeros artículos y lo comparas con uno de los últimos –no es que sean muchos en mi caso particular– puedes ver como la redacción, la fluidez y la claridad de las ideas se va puliendo y mejorando; y es que esa es otra de las cosas hermosas de poder escribir aquí, y es que uno crece como persona, y aunque no lo parezca, una instancia como esta nos ayuda a forjar nuestro estilo, afina nuestra forma de pensar y nos hace sentir un poco más seguros de nuestra opinión –no confundirse con la gente que es comida por el orgullo y terminan creyendo tener el criterio absoluto–. Al final, todo en la vida es aprender y avanzar y esto no es más que un pasar de nuestras vidas, hasta quién sabe donde.
Finalmente está conocer gente; recuerdo la primera vez que me ofrecí a trabajar en este sitio; en ese momento conocía a Némesis nada más que por azares del destino que nos unieron en un foro de pokémon, pero luego ello, me metí no solo al staff de este hermoso sitio, sino que conocí a grandes personas (y no lo digo de patero): Aero, Dazi, Olimar, Zero, Usleon, Presidente –aunque a Presi lo conocía del foro de pokémon (pequeño homenaje al Soma). Finalmente, este sitio, más que de meros compañeros de trabajo, está conformado por amigos, quienes nos hemos vuelto una familia, con quienes hemos compartido y organizado eventos, así como hemos pasado grandes momentos; Haciendo podcasts, jugando juegos, viendo finales de torneos profesionales, jugando al FIFA o al dudo –alto juego el dudo–. Lo que más agradezco de estas instancias, más que cualquier otra cosa, fue la posibilidad de conocer a todas estas grandes personas. Si me fuera hoy de este lugar, me iría feliz de la vida, sabiendo que crecí y gané mucho más de como llegué, así como le entregué al sitio y a ustedes una parte de mí.
Agradezco de todo corazón su compañía y lectura y quiero darle todo mi cariño en nuestro aniversario a mis compañeros del staff por los grandes momentos que pasamos y seguiremos pasando, a ustedes por ser la razón de nuestros cantares, y a mi mismo por definitivamente sentarme a decirle esto a todos ustedes.
Se despide con mucho cariño hasta la próxima semana (¡Y no se pierdan el Spielenkraft de aniversario!), su servidor
Inti «Index Aske» Asenjo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VZ3Z6rjjtTU[/youtube]
Arte cortesía de Nidia Arteaga, todos los derechos reservados.